Las infaltables herramientas de un electricista para realizar cualquier trabajo

Las infaltables herramientas de un electricista para realizar cualquier trabajo

Un trabajo eléctrico no puede realizarse sin las herramientas adecuadas. Sin importar qué tan básicas sean, estas han ido mejorando con el paso de los años, y unas más especializadas han sido desarrolladas, ofreciendo una amplia elección al electricista.

De cualquier manera, hay una lista de artículos que no pueden faltar en el equipo de un trabajador, independientemente del área en la que se desempeñe. Pero también hay que tener cuidado, pues la sobrecarga de herramientas puede resultar contraproducente; solo que hay que llevar lo esencial.

A continuación, las herramientas de un electricista necesarias para hacer un trabajo de forma segura y efectiva, manteniendo los estándares de calidad requeridos:


Multímetro digital

Este aparato mide múltiples propiedades eléctricas incluyendo voltaje, corriente y resistencia. Estos pueden ser análogos y digitales; los más nuevos presentan características sumamente sofisticadas como conexión Bluetooth y cámaras infrarrojas.

herramientas de un electricista


Probador de voltaje

Resulta esencial saber si una línea está operativa, o sea, si la electricidad está fluyendo por esta. No conocer esta información puede ser muy peligroso. Un probador de voltaje permite saber si una línea tiene voltaje sin tener que hacer contacto físico. Algunos multímetros cuentan con esta función, pero hay algunos probadores de voltaje más pequeños y convenientes para hacer el trabajo.

herramientas de un electricista


Detector de circuitos

En el mejor de los casos, un electricista podría encontrar un panel de servicio con un directorio totalmente legible, pero esto sucede pocas veces. Muchos lugares no cuentan con un buen emparejamiento entre el panel y los interruptores complementarios. Afortunadamente, al conectar este transmisor en el panel, el electricista puede establecer un directorio del circuito.

herramientas de un electricista


Pinzas de corte diagonal

Están diseñadas para cortar cables, y su mango suele estar recubierto de plástico aislante para evitar algún tipo de accidente. Su nombre viene de la forma en la que están dispuestos los filos.

herramientas de un electricista


Pinzas de electricista

Estas tenazas, siempre presentes en el equipo de herramientas de un electricista, pueden apretar, girar, jalar, doblar y cortar. Algunas versiones vienen con pelador de cables.


Pinzas de punta

Para esos pequeños espacios que los dedos no pueden alcanzar, o para doblar cable alrededor de un tornillo, las pinzas de punta resultan muy útiles. Algunas pueden cortar y hasta funcionar como escariador de tubo conduit.


Pelacables

Para poder hacer una conexión, el aislamiento de un cable debe ser removido para dejarlo expuesto. Aunque muchas herramientas pueden hacer esto, el pelacables está hecho para esta tarea. Las cuchillas de tipo cizalla permiten cortes limpios, mientras que los agujeros sirven para enlazar los extremos del cable.

Lee también: 6 habilidades de un técnico electricista profesional


Jalacables

Esta herramienta es usada para jalar o empujar cable a través de un conducto. Hecho con una estrecha cinta de acero elástico, el jalacables puede manipularse por espacios confinados. Este suele encontrarse dentro de un carrete de plástico, otorgándole una curvatura natural que le permite ser guiado.


Cuchillo

Para usos generales y hasta para pelar cables rápidamente. Algunos son de bolsillo, pero otros más están diseñados para tareas eléctricas, por lo que suelen contar con aislamiento.


Destornilladores

Quizá no sean tan específicos de un electricista, pero algunas de sus variedades nunca deben faltar en el equipo de herramientas.


Taladros

Todo electricista utiliza ladrillos, pero el tipo de herramienta varía; una aplicación que es esencial para un trabajador puede no serlo para otro. El poder requerido depende del material en el que se taladrará. Para un trabajo rápido, un taladro inalámbrico de bajo voltaje funciona; pero para concreto, uno de martillo provee mayor impacto.


Caja o mochila de herramientas

¿Y en dónde se guardan todas las herramientas de un electricista? Claro, en una caja o mochila con distintos compartimientos que permitan una fácil organización. Estas suelen ser a prueba de agua y sumamente espaciosas; generalmente cuentan con fondos no conductivos.

Fuentes: Protool Reviews
Electrical Contractor

Call Now Button