Formas de aplicar prácticas de data centers verdes en otras instalaciones

prácticas de data centers verdes

Formas de aplicar prácticas de data centers verdes en otras instalaciones

El ahorro de energía siempre es bienvenido y los data centers pueden ayudar bastante. Los gerentes de estos lugares pueden ayudar a los de los complejos a gestionar la energía de varias maneras.

La conversión a data centers “verdes” ha significado un gran ahorro para las compañías, el cual se ha derivado de un menor uso de energía de los servidores y una mejor planeación en cuanto a dónde pueden rendir mejor algunos sistemas, como al aire acondicionado. Estas acciones pueden ser aplicadas a distintos complejos.

Entonces ¿por qué no aplicar las prácticas de data centers verdes a los edificios completos? Se trata todavía de un cambio cultural, pero los ejecutivos están comenzando a reconocer la sinergia natural entre ambos cuando se trata de la gestión de energía.

De cualquier modo, para lograr una gestión exitosa de edificios inteligentes se necesita de la aprobación de los directores y un equipo de gestión de la transición que pueda implementar sistemáticamente los conceptos del edificio inteligente y la tecnología que necesita. Todo esto debe empezar desde abajo; además, los gerentes de data centers y los de las instalaciones deben trabajar juntos para mostrar el valor de las prácticas de data centers verdes.


Gestión de edificios inteligentes

A continuación, cuatro estrategias para transferir las prácticas de data centers verdes a la gestión de instalaciones:


Llevar a cabo una auditoría de energía

Un buen lugar para empezar es aprovechando las auditorías de energía en las instalaciones generales. La mayoría de las compañías de utilidades las ofrecen gratuitamente a los negocios. Los gerentes de data centers las utilizan para mejorar la eficiencia energética, aunque también puede haber beneficios en otras áreas.

prácticas de data centers verdes

Lee también: ¿Cuál es el rol de un energy manager en una compañía?


Obtener un software de modelado y analítica para la gestión inteligente de energía

Los gerentes de un data center utilizan software para modelar el sitio y rediseñarlo con la eficiencia energética en mente. Este también permite establecer un Retorno de Inversión y medir cuánto tomará recuperar el dinero invertido. No hay razón por la que este software no deba ser aplicado en el espacio de oficina general.


Considerar reducir el tamaño de las instalaciones que están bajo la gerencia

Las compañías cada vez más están reduciendo el área de trabajo al convertir a los empleados en trabajadores caseros, con lo que se consolida el espacio de una oficina. TI y los data centers juegan un papel muy importante, ya que los empleados que trabajan en casa necesitan que su equipo y comunicaciones funcionen remotamente.

prácticas de data centers verdes


Trabajar con los proveedores

Bastantes data centers utilizan diseñadores, expertos en eficiencia energética y proveedores de aire acondicionado y calefacción para rediseñar la eficiencia energética del lugar. Estas mismas personas también pueden ayudar en todas las instalaciones para ayudar con el ahorro de energía.

En suma, la experiencia de un data center en el ahorro de energía puede extenderse a otras áreas de una compañía. Entre más pronto un CIO y otros directivos capitalicen la experiencia de TI, más rápido comenzarán los ahorros en general.

Fuente: Tech Republic

Call Now Button