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Código de Ética TECSA

¿Por qué tenemos un código de ética?

La rápida evolución en el mundo del comercio global nos obliga a afrontar constantemente nuevos desafíos y nuevas oportunidades. Esto puede provocar desconcierto y no siempre está claro cómo debemos comportarnos en determinadas situaciones ni donde están los límites de lo aceptable para nuestros colegas, clientes y las comunidades en las que trabajamos.

El Código está concebido para consagrar los valores de TECSA y ayudar a cada uno de nosotros a integrarlos en nuestras vidas mientras trabajamos. Se trata de una guía práctica y clara del comportamiento que la empresa espera de cada uno de sus miembros en el mundo entero. El Código establece de forma expresa una serie de normas estrictas y coherentes para cada uno de nosotros, independientemente del puesto que cada cual ocupe en la empresa o el lugar del mundo donde trabaje, que deben regir e informar nuestras decisiones cotidianas en nuestra colaboración por el éxito continuado de TECSA.

 

Nuestras responsabilidades

Todos los que trabajamos en TECSA debemos leer atentamente y entender el Código, también somos personalmente responsables de acatarlo  y seguir las políticas de TECSA.

Debemos asumir responsabilidad,  al igual que aquellos que trabajan con nosotros, por cumplir con las normas:   normas de TECSA, normas de los clientes a los que prestamos servicio y las normas de los países en los que trabajamos y vivimos. Asumir responsabilidad significa que debemos asumir una actitud proactiva con respecto a las inquietudes de ética, legales y de cumplimiento identificándolas, denunciándolas y enfrentándolas según sea necesario.

Al hacerlo, cada uno de nosotros puede contribuir a dar la respuesta adecuada a las expectativas de nuestros clientes, accionistas y colegas, así como de personas relacionadas a la empresa.

Acerca del código: Preguntas y aplicación

¿Qué Es El Código De Ética?

El Código de Ética es un conjunto de principios generales que ha de servir de guía para su toma de decisiones y para abordar con profesionalismo, justicia, y dentro del contexto legal, las situaciones que se dan en la empresa. Está respaldado por una amplia serie de políticas, estándares y otros documentos que fijan nuestras obligaciones y responsabilidades con miras a un comportamiento ético en todos los aspectos de la vida empresarial.

¿A Quién Se Aplica El Código?

El Código de Ética y las políticas de TECSA se aplican a todos los empleados, clientes, proveedores y/o demás grupos de interés. En última instancia, cada uno de nosotros es personalmente responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables a nuestra actividad comercial, así como de los propios requisitos de TECSA.

Si usted ocupa un cargo de liderazgo, debe comunicar e implementar el Código de Ética y las políticas asociadas de TECSA, y asegurar su cumplimiento por parte de sus subordinados. Cuando corresponda, los contratistas y agentes de la compañía también deben cumplir con el Código de Ética y las políticas de TECSA.

 

¿Qué Hacer Cuando No Se Está Seguro  De Cómo  Interpretar  El Código?

El código, así como las políticas de TECSA, debería ayudarle a superar la mayoría de las cuestiones y problemas que se plantean en la empresa. Sin embargo, en determinadas situaciones la respuesta puede no ser obvia. En tal caso, tómese tiempo para reflexionar sobre las siguientes preguntas:

■   ¿Conoce todos los hechos necesarios?

■   ¿Ha repasado cuidadosamente los hechos?

■   ¿Ha examinado atentamente las diversas opciones?

■   ¿Ha utilizado todos los recursos de que dispone (gerencia y supervisores funcionales)?

■   ¿Ha comentado el asunto y sus opciones con algún compañero o supervisor (o está reacio a hacerlo)?

■   ¿Cuáles son las consecuencias  de su decisión?

■   ¿Prevalecerá  su decisión en el futuro.

Si aún continúa sin saber qué hacer, expréselo francamente y obtenga la información y el asesoramiento que necesite. Alentamos a todos los empleados a comentar abiertamente y hacer preguntas sobre el Código, las políticas de TECSA o cualquier otro tema sin temor a represalias. Ningún empleado, gerente o el director de TECSA está autorizado a tomar represalias o adoptar medidas negativas contra quien plantee de buena fe un asunto que le preocupa.

 

Se Prohíben Las Represalias

TECSA no tolera las represalias en contra de un empleado que denuncie una violación posible o real de la política de la compañía o que proporcione información adicional durante la evaluación de una violación.
Sin embargo, se aplicarán sanciones disciplinarias  si un empleado no denuncia una violación o no proporciona información adicional sobre la misma, o si intencionalmente proporciona información falsa.

 

¿A Quién Dirigirse En Caso De Duda O Para Denunciar Una Violación?

Como empleados de TECSA, debemos asumir responsabilidad  por respetar los valores de nuestra compañía. Si sabe o tiene razones para creer que se cometió una violación del Código, las políticas asociadas o las leyes pertinentes, debe denunciar el incidente.

Para denunciar una violación o si tiene preguntas o dudas sobre el Código de Ética, las políticas o prácticas empresariales asociadas, debe ponerse en contacto con su jefe o gerente directo o funcional. Si esto no es práctico, comuníquese con el departamento de Recursos Humanos o directamente con el  Gerente de Desarrollo Organizacional.

Además de estos recursos, puede expresar su preocupación mediante el mecanismo de notificación escrito, por el buzón de TECSA si es que lo quiere dar a conocer de manera anónima.

 

¿Qué Sucede Si No Se Respeta El Código?

Ya sea a sabiendas o no, si comete una violación del Código de Ética, de las políticas asociadas o de cualquier ley vigente, puede estar sujeto a responder personalmente ante la ley o verse sometido a sanciones disciplinarias,  de modo que es esencial que sepa lo que se espera de usted.

Vivir nuestros Valores

Máximo Provecho De Nuestros  Recursos Excepcionales

TECSA es una empresa en soluciones y servicio eléctrico, que ha desarrollado y establecido los procesos para proteger sus instalaciones y reducir reparaciones costosas, somos especialistas en sistemas de alta tensión, construimos, operamos y ponemos en marcha instalaciones con nivel de tensión de hasta 400 kv, Llevamos a cabo la dirección y ejecución de obras electromecánicas en media y baja tensión, primordialmente en Industrias y desarrollos

Los Valores De TECSA

Nuestro trabajo se fundamenta en

  • Profesionalismo: Aplicar los conocimientos habilidades y recursos de forma ética , sin escatimar esfuerzo alguno
  • Compromiso: Satisfacer rigurosamente las expectativas del cliente.
  • Honestidad: Tener conductas laborales transparentes y congruentes con los principios de la empresa.
  • Respeto: Tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

Lealtad: Acatar con honradez las políticas de la empresa

 

Compromiso Con El Cliente

TECSA se compromete a buscar la excelencia en todo lo que realizamos. Nuestros clientes depositan en nosotros una gran confianza, especialmente cuando se trata de manejar información delicada y confidencial. Nuestra reputación de integridad y trato justo es de vital importancia a la hora de ganar y conservar esta confianza. Negociamos de manera coherente y transparente con todos nuestros clientes y no tenemos participación  en las acciones del cliente.

Demostración De Integridad

Actuar éticamente no consiste sólo en acatar las leyes y reglamentaciones oficiales que rigen nuestra actividad comercial. Se trata de entender que nuestras decisiones pueden afectar a aquellos que no tienen la oportunidad de participar en la adopción de estas decisiones. Con este entendimiento, podemos adoptar decisiones comerciales adecuadas  y evitar violaciones de la ley y los principios de la empresa. Reducimos el riesgo de incurrir en multas onerosas y, lo que es más importante, protegemos nuestros ingresos y el valor de nuestras acciones al brindar una sólida base para ampliar nuestros servicios y nuestra cartera de clientes.

Es bien entendido que todos los que trabajamos en TECSA estamos obligados a respetar y observar las leyes donde se está operando. Además, todos nosotros debemos dedicarnos a ganarnos el respeto y mantener la confianza de nuestros colegas y clientes, así como de cuantos resulten afectados por nuestras operaciones.

Conflictos de interés

No debemos dejar que nuestro juicio y nuestras acciones profesionales en relación a nuestros deberes y obligaciones ante TECSA sean influenciados indebidamente por intereses secundarios que nos podrían beneficiar financiera, profesional o personalmente a nosotros o a un miembro de la familia, o a alguien con quien tengamos una relación personal cercana.

Por lo tanto, debemos evitar todo conflicto de intereses, real, potencial o aparente, en el marco del desempeño de nuestros deberes. Cuando nos enfrentemos con un conflicto de intereses real, potencial o aparente, debemos declararlo inmediatamente al personal asistente de Dirección.

Utilización De Los Activos De TECSA

Los activos de TECSA (por ejemplo, equipos, activos financieros o información confidencial) deben usarse exclusivamente para fines de la empresa.

Intereses Personales En Otras Empresas

Debe cerciorarse de que ni usted ni su familia inmediata (cónyuge, padre o madre, o hijos dependientes) tengan intereses activos en cualquier organización que haga negocios o compita con TECSA, incluso las empresas vendedoras o proveedoras. Esto significa que no puede usted trabajar como director, ejecutivo, empleado, agente o consultor en ninguna de estas empresas, a no ser que cuente con la autorización previa establecida en el Código o las políticas.

Negocios Con TECSA

Si usted (y su familia inmediata – cónyuge, padre o madre, o hijos dependientes) tuviera que realizar una transacción comercial personal directamente con TECSA (por ejemplo, comprar, alquilar, vender o transferir bienes), sólo podrá hacerlo con la aprobación respectiva del Director General.

 

Divulgación de conflictos

La selección de contratistas y proveedores y la aprobación de sus cotizaciones o facturas son actividades que requieren especial atención. Siga todos los procedimientos internos y siempre evite toda situación que pueda percibirse como conflicto de interés.

Si tiene algún interés personal activo con un proveedor o contratista, no debe tratar con ellos. Más bien, dígale a su supervisor directo o funcional para que pueda asignar a alguien que no tenga conflicto de interés con respecto a la transacción.

También se puede suscitar conflicto si un cónyuge o un padre trabajan en una organización que hace negocios o compite contra TECSA. En estos casos, la relación debe ser divulgada, tal como se indica en la Política de conflicto de intereses.

Nuestro compromiso con la calidad, salud, seguridad y protección del medio ambiente.

Un Compromiso Práctico Con La Calidad

El éxito empresarial de TECSA a largo plazo depende de nuestra capacidad de mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios a nuestros clientes externos e internos. Al cumplir o exceder las expectativas de los clientes en todo momento, demostramos nuestro compromiso con la calidad.

Nuestra proactiva cultura de calidad debe ser entendida, compartida y practicada por todos los empleados como parte integral de los negocios de cada día.

Los gerentes son responsables de mantener una cultura de concientización de la calidad, de modo que la prevención de las fallas sea una parte reconocida e integral de nuestras actividades diarias.

Cada empleado es individualmente responsable y debe asumir responsabilidad por la calidad en su área de actividad. Además, cada uno de nosotros es responsable de cumplir con las políticas, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo de la empresa.

Juntos estamos comprometidos a las mejoras continuas de calidad con auditorías sistemáticas y evaluaciones periódicas dentro de las organizaciones de TECSA y a considerar los comentarios de los clientes en forma oportuna y apropiada.

Excelencia en ejecución

 

Calidad significa que cada empleado se compromete

a realizar el trabajo correctamente la primera vez y siempre.

 

 

Un Compromiso Inquebrantable Con La Salud, Seguridad Y El Medio Ambiente

 

En el núcleo mismo de la cultura de TECSA hay un compromiso decidido y claro con la salud, la seguridad y el medio ambiente , lo que en términos prácticos implica centrarse en preservar la salud de las personas, realizar negocios de forma segura, proteger el medio ambiente y fomentar buenas relaciones con las comunidades en las que operamos. Proporcionar un entorno laboral seguro, cumpliendo los requisitos establecidos en materia de prevención de riesgos laborales, prevención de lesiones, enfermedades, protección al medio ambiente es uno de nuestros compromisos.

 

Trabajo  Seguro

 

TECSA es responsable de mantener un entorno laboral seguro y productivo, sin los efectos perniciosos del alcohol, sustancias controladas o drogas legales o ilegales. Está prohibido entrar a oficinas TECSA o instalaciones propiedad de clientes TECSA, realizar negocios de la empresa u operar sus equipos bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias controladas, o bien en posesión ilegal o no autorizada de alguna de estas sustancias.

La conducción de vehículos motorizados es la actividad que presenta el riesgo potencial más alto de accidentes en TECSA. Nos comprometemos a entrenar y capacitar a las personas que desempeñan sus tareas conduciendo y que cumplan con las normas de conducción de seguridad específicas.

 

Nuestras Responsabilidades

 

Cada uno de nosotros es responsable de la calidad y de la salud, seguridad y medio ambiente. Los gerentes, jefes, coordinadores desempeñan también un papel importante en la comunicación y aplicación de nuestras políticas y normas, cerciorándose que sus equipos de trabajo las acatan. Consideramos primordial que los objetivos de calidad, salud, seguridad y medio ambiente se integren plenamente en todos los niveles administrativos.

 

Suspensión del trabajo

 

Si existe una situación riesgosa, ya sea durante un viaje, operaciones, fabricación o cualquier otra actividad, cualquier empleado de TECSA puede y debe suspender el trabajo para evitar

lesiones o daños.

Protección, confidencialidad y la seguridad de la información.

La Información: La Base  De Nuestro Negocio

 

La protección de información importante es esencial para nuestra reputación y para la supervivencia de nuestros negocios, ya sea que pertenezca a TECSA o a otros que nos la hayan confiado. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes nos comunican información confidencial. En otros casos podemos enterarnos de información confidencial de otras empresas en el marco de nuestro trabajo en TECSA. Todos somos responsables de proteger dicha información, asegurarnos de que sea utilizada correctamente y no comunicarla a terceros.

 

La información confidencial o comercialmente delicada puede ser recibida por usted en distintas formas (en una conversación o en un documento impreso o electrónico) y referirse a cualquier sector de nuestros negocios o actividad de nuestros clientes. Ejemplos incluyen los diseños de herramientas, códigos fuente de programas informáticos, planes de marketing, bases de datos de clientes, información almacenada en el directorio de la empresa y los resultados de operaciones financieras. Con frecuencia, la revelación de este tipo de información confidencial está controlada por las leyes, y la revelación inapropiada puede implicar responsabilidad civil y penal para un individuo.

 

Protección De La Información Restringida

 

Se debe acatar la norma corporativa de clasificación  de información, así como los procedimientos de seguridad de TI relativos a dicha norma.

 

Si tiene acceso a información considerada confidencial o comercialmente delicada, tiene la obligación de asegurarse de que dicha información no sea revelada a ninguna persona no autorizada dentro o fuera de TECSA sin las aprobaciones previas necesarias. La difusión accidental de información confidencial puede resultar tan perniciosa como la intencional, por lo que tiene que estar particularmente atento a lo que dice o hace en sus relaciones cotidianas con clientes u otros socios comerciales, así como en eventos sociales. Debe también ser cuidadoso al manejar ordenadores, pro- gramas informáticos, datos y mensajes de correo electrónico para cerciorarse de no permitir acceso inadvertido a información delicada. Esto incluye la protección contra el robo o daños al equipo de computación de la compañía o a otros dispositivos de datos que se le proporcionen para realizar su trabajo.

 

Privacidad Y Protección De Los Datos

 

TECSA está comprometida a proteger y respetar la privacidad de la información personal procesada de cualquier empleado o tercero. Hay normas internas específicas que guían nuestra conducta en la recolección, uso, publicación, divulgación y seguridad de dichos datos, y que describen nuestras expectativas de que terceros que procesan dichos datos asuman responsabilidad por su uso.

 

Acceso A Propiedad De La Empresa

 

Para evitar la revelación inapropiada de nuestra información empresarial, se quien sea se debe obtener la autorización administrativa apropiada para ganar acceso a la propiedad de la compañía, incluso edificios, equipos y datos.

 

Uso Personal De Sitios Web De Contactos Sociales  Y De Terceros

 

Por lo general, la empresa considera positivamente los sitios Web de foros personales y sociales y los “blogs”, y respeta el derecho de un empleado a usarlos como medio de autoexpresión. Sin embargo, los empleados no están autorizados a representar a la empresa en dichas plataformas Web. Si decide identificarse como empleado de TECSA o revelar asuntos relacionados con la empresa en un sitio Web social, algunos lectores pueden considerarlo un portavoz de la empresa, aun cuando su actividad en la Web sea un proyecto y expresión personal.

 

Si se identifica como empleado de TECSA, cumplir con el Código, las políticas aplicables y los procedimientos o lineamientos aplicables de TECSA le ayudará a evitar los errores de comunicación. Debe asegurar que su perfil y contenido asociado sean compatibles con la forma en que desea presentarse a sus colegas y clientes. La marca TECSA está mejor representada por su gente y lo que usted publique puede reflejarse en todos nosotros.

 

Tecnología De La Información Y Privacidad

 

TECSA proporciona toda una serie de instrumentos de tecnología de la información, tal como ordenadores, programas informáticos y redes, a sus empleados con fines puramente empresariales, si bien se permite el uso personal limitado de ese equipo. Todos los registros electrónicos tales como correos electrónicos o archivos informáticos creados con los instrumentos de TI de TECSA son propiedad de la empresa y pueden tener los mismos efectos legales u operacionales  que los documentos impresos tradicionales. En el curso de nuestra actividad, TECSA tiene derecho a examinar la información almacenada o transmitida por medio de dichos instrumentos.

 

Debe entenderse que la información transmitida, recibida o almacenada utilizando los sistemas o instrumentos de TECSA no puede considerarse privada. Si desea mantener algún tipo de información privada, no debe crearla ni almacenarla en los sistemas de TECSA.

 

A veces, en respuesta a obligaciones legales o revisiones internas, la empresa puede verse obligada a adquirir información de algún ordenador individual. Cada empleado debe asumir responsabilidad por toda la información creada o almacenada en el ordenador que se le haya asignado.  Además, el empleado debe cooperar con las investigaciones de la empresa, incluso hacer que el ordenador esté disponible para ser examinado o brindar cualquier información necesaria durante la revisión. Se pueden aplicar sanciones disciplinarias a los empleados que no cooperen con las revisiones de la empresa.

Responsabilidad Social empresarial

Respeto de los Derechos Humanos, Anti-Discriminación

Creemos que todos los seres humanos deben ser tratados con dignidad, justicia y respeto. TECSA se compromete a luchar por la protección y preservación de los derechos humanos  así mismo tratará a todas las personas con respeto y equidad y observará los derechos humanos básicos establecidos, por ejemplo la prohibición del trabajo forzoso o infantil y la provisión de salarios razonables, prestaciones sociales, horas de trabajo, libertad de asociación y otras condiciones laborales justas en cumplimiento con las leyes aplicables.

TECSA mantendrá un entorno sin represalias, libre de discriminación y acoso por razón de sexo, edad, raza, color de piel, etnia, cultura u origen nacional, ciudadanía, religión o creencias religiosas, discapacidad física o mental en todas sus operaciones  y asegurar que la empresa no sea cómplice de ningún acto de abuso a los derechos humanos ni se beneficie de ellos. No nos involucraremos en actividades que fomenten los abusos a los derechos humanos o que apoyen la trata de personas o el uso de mano de obra forzada o de menores de edad. Lo que es más, jamás realizaremos negocios a sabiendas con subcontratistas, socios comerciales, proveedores o cualquier tercero que no se adhiera a los principios de derechos humanos.

Trabajo Conjunto Con Respeto Mutuo

El trato entre todos los empleados debe ser profesional  y basarse en el respeto mutuo, la confianza y la dignidad personal. TECSA no tolera ninguna forma de acoso. Esperamos que los empleados de TECSA apliquen estas mismas normas en su interacción con los clientes, proveedores, contratistas u otras personas afectadas por nuestras operaciones.

Conducta a evitar

Toda acción o palabra que pueda percibirse como hostil, inoportuna u ofensiva debe ser evitada. Todo comportamiento ofensivo, molesto o que sin razón perturbe a otra persona en su trabajo, será considerado como acoso. Esto es inapropiado  e inaceptable.

Igual que en las situaciones riesgosas, si usted observa esta conducta, es su deber denunciarla para proteger a sus compañeros y mejorar el entorno laboral de TECSA.

Compromiso Comunitario

TECSA se compromete a fortalecer los beneficios sostenibles para las comunidades locales en las que vivimos y trabajamos en todo el mundo. Al prestar atención a las necesidades y expectativas de la comunidad, y respetar el carácter único de cada una de las comunidades, creamos relaciones sólidas y sostenibles.

Contribución Individual Al Desarrollo De Las Comunidades Locales

Al trabajar en cualquier lugar del territorio mexicano, cada uno de nosotros se convierte inevitablemente en miembro de nuestra comunidad local. Sin importar de dónde provenga y a dónde vaya, será considerado como un representante de TECSA, por lo que tendrá el deber de comportarse de manera tal que se gane el respeto y mantenga la confianza y el crédito de quienes le rodean. Le instamos encarecidamente a que contribuya al desarrollo social de su comunidad, compartiendo sus conocimientos y competencias, sobre todo apoyando iniciativas que mejoran las condiciones de vida o la educación de los jóvenes.

Prácticas comerciales

Enfoque  Honrado Y Abierto

TECSA compite en el mercado con agresividad, pero de manera leal. No conseguimos negocios ni intentamos mantener relaciones con los clientes mediante actuaciones ilegales o poco éticas ni mediante competencia desleal, es decir, que cada uno de nosotros debe tratar de forma leal y abierta con clientes, proveedores y competidores, y respetar sus derechos.

Fomento De La Competencia Leal Y Completa

Como empleado de TECSA, no debe sacar provecho ilícito de una situación comercial abusando de información privilegiada, tergiversando los hechos o haciendo cualquier cosa que pudiera considerarse como trato desleal.

Siempre que estemos implicados en actividades  de asociación comercial o en otras situaciones en las que exista comunicación entre competidores, clientes o proveedores, debemos prestar especial atención a los requisitos legales y éticos. Siempre que estemos en contacto con nuestros competidores debemos tener muy presente la posible impresión que pueden causar nuestras acciones.

Trabajar en colaboración  con nuestros competidores para “fijar” el mercado es ilegal y está estrictamente prohibido. A nadie en TECSA le está permitido establecer ningún tipo de acuerdo o arreglo con nuestros competidores que restrinja de algún modo la competencia leal y completa.

Trabajar En El Marco De La Ley

Todos nosotros tenemos la obligación de acatar las leyes aplicables, así como de cerciorarnos de que no expongamos accidental o deliberadamente a TECSA y a nosotros mismos a sanciones financieras, litigios u otras acciones legales.

Información privilegiada

 

Es de especial preocupación la información de propiedad exclusiva de clientes o competidores recibida de terceros con acceso a información de precios o propuestas.

 

Esta información podría haber sido obtenida por medios corruptos o inapropiados y los empleados que la reciban o a quienes se la ofrezcan deben notificar de inmediato a su supervisor directo o funcional, o al Departamento Jurídico.

 

Terceros

En general, los terceros con los que interactuamos en nuestro negocio son: › Clientes › Competidores › Proveedores › Contratistas › Funcionarios de gobierno › Socios comerciales (que se describen en más detalle en la más adelante). En TECSA nos esforzamos por tratar con todo tercero de manera transparente y exacta. Deseamos trabajar con terceros que compartan nuestros valores y cultura de alta integridad. Jamás contactaremos ni haremos negocios con terceros para realizar indirectamente algo que el Código de Ética prohíbe directamente.

Socios Comerciales

En TECSA definimos a un “socio comercial” como todo tercero que actúa en nombre de TECSA o que se ha asociado con esta para llevar a cabo una tarea específica. Los actos realizados por otros individuos para apoyarnos en nuestras actividades comerciales tienen un impacto directo sobre nosotros. Ante la ley, somos responsables por los actos de nuestros socios comerciales, de la misma manera que si los hubiéramos cometido nosotros mismos. Por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que los individuos y organizaciones que actúen en representación de la empresa se comporten y conduzcan de la misma manera que nosotros, respetando cada uno de las normas, requisitos, legislación, códigos, aplicable. Nuestra obligación comienza con la selección diligente de socios comerciales que compartan nuestros valores y principios comerciales, y con asegurar que se realice y apruebe una investigación de cumplimiento para cada socio comercial. Durante la relación comercial, debemos supervisar constantemente y en forma adecuada a nuestros socios comerciales para evitar conductas indebidas.

Normas anti soborno anticorrupción y lavado de dinero

TECSA se compromete a realizar sus actividades comerciales con integridad y prohíbe la corrupción y los sobornos en todas sus formas. No debemos, de manera directa o indirecta, aceptar, solicitar, ofrecer, prometer, otorgar o autorizar un soborno, comisión indebida, pago o todo otro elemento que pueda interpretarse como tal (regalos, entretenimiento, empleo, contratos o beneficios de cualquier tipo) a uno de parte de un tercero que pueda o parezca ejercer influencia, ya sea real o aparente, sobre sus actos o decisiones, o de evitar que actúe, con la intención de obtener contratos o una ventaja indebida.

Todos somos responsables de informarnos sobre cómo reconocer las actividades de corrupción y asegurar que no nos veamos involucrados en ese tipo de situaciones, ya sea en forma directa o indirecta. Consultar Política Anticorrupción

Prevención Del Lavado De Dinero

En TECSA esperamos que nuestros socios comerciales cumplan con todos los estatutos aplicables que rigen la prevención del lavado de dinero y no participar en ninguna actividad ilícita.

Cada uno de nosotros debe asumir responsabilidad

El director general y los gerentes son responsables de brindar los recursos necesarios para mantener niveles de desempeño definidos y previstos en toda la organización. Todos los empleados son individualmente responsables de seguir las políticas, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo de la empresa dentro de su área de actividad.

En forma compatible con nuestro compromiso de asumir responsabilidad personal, TECSA ha establecido directrices de responsabilidad progresiva como un sistema justo y uniforme para evaluar la responsabilidad de cualquier persona involucrada en un acto de incumplimiento.