(442) 248 0035 info@tecsaqro.com

Implementación y cumplimiento del Código de Red

La implementación y cumplimiento del Código de Red, supone numerosos pasos y tareas a desarrollar para los cuáles se necesita una planeación adecuada, el trabajo de múltiples áreas y especialistas. Para que el proyecto se logre con éxito se deberá de cumplir con diversos requerimientos como el Plan de Trabajo del Código de Red y el Estudio de Cumplimiento.

Propuesta de servicio TECSA

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requerimientos técnicos, se realizará un levantamiento de las instalaciones de nuestros clientes para la identificación de las desviaciones y la elaboración del programa de acción para solucionarlas en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta que el costo de la inversión puede ser considerable, se le orientará sobre la secuencia de acciones a las cuales se debe dar prioridad en cada caso específico.

 

 

 

Implementación y cumplimiento del Código de Red
Implementación y cumplimiento del Código de Red

Plan de trabajo Código de Red

El Plan de Trabajo es un requisito obligatorio para la implementación y cumplimiento del Código de Red y deberá presentarse por conducto del correspondiente Representante Legal a través de la Oficialía de Partes Electrónica de la CRE, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, contados a partir de la notificación del requerimiento que haga la CRE.

Deberá de contar con las siguientes características:

  • Las acciones específicas que serán implementadas para dar cumplimiento a los criterios que dejaron de observase del Código de Red.
  • El cronograma para implementar las acciones descritas en el punto anterior y para la entrega de reportes de avance a la CRE.
  • La identificación de indicadores sobre el avance en la implementación de las acciones descritas.
  • El plan de acción para eliminar las posibles barreras que impidan el desarrollo de las acciones específicas de acuerdo al cronograma.

Estudio de cumplimiento de Código de Red

Es indispensable realizar un estudio de las instalaciones eléctricas de la empresa para poder identificar todas las desviaciones que presente la misma y cumplir con las especificaciones del: “Manual regulatorio de requerimientos técnicos para la conexión de centros de carga.

Pasos a seguir para el cumplimiento del Código de Red

  1. Levantamiento de las instalaciones eléctricas del Centro de Carga.
  2. Elaboración del Plan de Trabajo
  3. Estudio de cortocircuito.
  4. Comprobación de equipos primarios, sistema de protecciones, control, medición y comunicación de la instalación.
  5. Selección de equipos primarios, relevadores, medidores y registradores de falla a utilizar según normas mexicanas.
  6. Elaboración del proyecto, plan de trabajo, cronograma de ejecución. (Esto deberá ser discutido con CENACE y CRE para su aprobación).
  7. Estudio de coordinación de protecciones.
  8. Configuración de relevadores, medidores, registradores de fallas y comunicaciones.
  9. Calibración de relevadores y medidores.
  10. Instalación y configuración de registradores eventos.
  11. Mediciones de parámetros eléctricos y armónicas.
  12. Recopilación de datos para estudios de calidad de energía (caídas de voltajes, desbalances de corrientes, armónicas, factor de potencia, etc).
  13. Diseño y ubicación de filtros de armónicos.
  14. Diseño de sistema para corrección de factor de potencia.
  15. Pruebas al sistema de comunicaciones.

Para realizar el levantamiento, implementación y cumplimiento de Código de Red la empresa deberá de proporcionar la siguiente información:

  • El diagrama unifilar actualizado de la empresa.
  • Los diagramas esquemáticos de protecciones.
  • Las cedulas de alambraje.
  • La factura de la planta de por lo menos un año.

El incumplimiento de las regulaciones del Código de Red ocasionará sanciones: Conoce aquí las diversas multas por incumplimiento.

Estructura de TECSA para atender el Código de Red

En TECSA se creo el departamento de Código de Red con el objetivo de reunir a los especialistas necesarios para la implementación y cumplimiento del Código de Red, este departamento en conjunto con los ya existentes, nos permite dar un servicio calificado e integral a las necesidades de nuestros clientes para dar cumplimiento al Código de Red.

Estructura TECSA Código de Red