¿Qué puede hacer por una compañía un software de gestión de energía?

software de gestión de energía

¿Qué puede hacer por una compañía un software de gestión de energía?

Los datos de gestión de energía permiten manejar proactivamente el consumo de una organización, basándose en información precisa y patrones de uso. Al recolectar estos detalles y normalizar la información, se pueden tomar decisiones de acuerdo con los datos históricos.

La normalización de datos lleva a un mejor almacenamiento de registros. Cuando se lleva a cabo, hay algunos otros factores que también deben pasar por este proceso.

En suma, la normalización ofrece una mirada detallada hacia el uso de energía de una compañía y crea un retrato sobre el consumo en las instalaciones que se manejan.

Con un software de gestión de energía, se pueden normalizar los datos de uso de la misma para factores como:

  • Uso del edificio.
  • Picos de uso.
  • Clima.


Los datos precisos de energía nos permiten tomar el control

Los datos precisos permiten atender problemas específicos en las instalaciones. Por ejemplo, analizar los datos otorga la posibilidad de ver un pico de energía en una sala durante las horas que está ocupada. Esta información permite evaluar la situación y tomar medidas para reducir el gasto de energía en esa área.

Un software de gestión de energía recolecta, procesa y formatea los datos de forma frecuente, lo que da como resultado un panorama completo sobre el uso de energía. Los datos de gestión de energía proveen los detalles necesarios para tomar decisiones inteligentes en una organización.

Lee también: Cómo generar ganancias al reducir los costos de energía


Los datos de gestión de energía permiten manejar la energía y los gastos

La información provee un camino para desarrollar una estrategia para la eficiencia energética y reducción de costos dentro de una empresa.

Algunas de las estrategias que se pueden crear con estos datos son:

  • Reducción de la demanda máxima.
  • Sistemas para detectar oportunamente puntos con fallas.
  • Detección de desalineaciones en la planeación.
  • Sistemas para limitar la demanda y cambios de cargas.

Fuente: AssetWorks

Call Now Button