Los inconvenientes que pueden traer las fallas eléctricas en negocios

fallas eléctricas en negocios

Los inconvenientes que pueden traer las fallas eléctricas en negocios

Las fallas eléctricas en negocios pueden estar relacionadas con muchos factores, como tormentas, caídas de árboles, errores humanos, impactos de vehículos y más. Curiosamente, una de las principales causas es la intrusión de fauna salvaje.

Simplemente, en países donde el suministro está mejor regulado, como Estados Unidos, los expertos calculan que las pérdidas resultantes de los cortes de energía llegan a ascender a más de 30 mil millones de dólares anuales.

Cuando se es propietario de un negocio, las fallas eléctricas y los cortes abruptos pueden ser muy perjudiciales. Por ello, es importante saber qué medidas preventivas se pueden tomar para ayudar a mantener los problemas de energía al mínimo.

A continuación, enlistamos algunas de las fallas eléctricas en negocios más comunes en empresas y algunas estrategias para prevenirlas y/o aminorar el daño.


Excesos en el presupuesto

Hoy en día, la mayoría de las empresas depende de la electricidad para casi todos los aspectos de sus operaciones. Por ello, cada que se producen fallas eléctricas en negocios, todo se ve comprometido. Así, es necesario buscar soluciones de respaldo, lo que aumenta los presupuestos operativos.

Un negocio debe tener contempladas presupuestalmente las potenciales fallas en el suministro eléctrico, puesto que con una partida operativa más ajustada se tendría que reducir el costo de otras operaciones comerciales esenciales.


Daños en los equipos

Cuando se suscitan las fallas eléctricas en negocios, incluso si el corte de energía es breve, el costo de reparación puede llegar a ser muy alto; sobre todo si se dañan computadoras u otros equipos electrónicos.

Hay que tomar en cuenta que los discos duros de las computadoras pueden dañarse si no se apagan correctamente. De igual manera, las placas de circuito pueden sufrir averías. 

fallas eléctricas en negocios

En estos casos, los protectores de sobretensión pueden ayudar, pero es posible que no eviten daños cuando regrese la energía. Incluso si se cuenta con generadores de respaldo, pueden tardar unos segundos en encenderse, y es probable que no se tenga el tiempo suficiente para desconectar equipos sensibles antes de que eso suceda.

Una opción es considerar el uso de fuentes de alimentación ininterrumpidas para el equipo más sensible, y con ello cerrar la brecha y evitar daños costosos, asegurándose de que los dispositivos importantes nunca perderán completamente la energía.

Lee también: Equipos de calidad de energía que toda instalación debe tener


Pérdida de información

La mayoría de las empresas confían en los datos que recopilan mientras operan para planificar, pronosticar e incluso generar clientes potenciales para negocios futuros.

En la mayoría de los casos, estos datos se respaldan automáticamente; pero dependiendo de la frecuencia con la que se realicen las copias de seguridad, un corte eléctrico abrupto puede afectar la canalización de datos de la empresa al perder horas —o incluso días— de datos valiosos.


Pérdida de productividad

Para una empresa que depende de equipos computacionales, las fallas eléctricas en negocios se traducen en que los empleados no puedan realizar sus tareas, lo que resulta en una pérdida de productividad.

Esto puede generar menos inventario y, por lo tanto, una pérdida de ingresos. Para compensar el tiempo perdido y completar las tareas, una solución puede ser pagar horas extra, aunque esto podría derivar en un exceso de presupuesto.


Pérdida de ingresos

Cuando las fallas eléctricas en negocios afectan las operaciones, los sitios web pueden llegar a no funcionar correctamente, por lo que las empresas podrían verse imposibilitadas de brindar los servicios o productos que generalmente ofrecen.

Si los clientes no pueden acceder al sitio web del negocio o encontrar los productos, es probable que busquen otro proveedor, lo que resulta en una pérdida de ingresos.

Referencias: Constellation Energy Resources
Critter Guard

Call Now Button