La importancia del mantenimiento eléctrico comercial

importancia del mantenimiento eléctrico comercial

La importancia del mantenimiento eléctrico comercial

El mantenimiento eléctrico comercial puede ser visto regularmente como algo molesto y un gasto innecesario; sin embargo, pasar por alto este paso o únicamente ajustarse a los requerimientos mínimos puede resultar contraproducente. Es importante recordar que un sistema eléctrico puede ser altamente peligroso de no estar en óptimas condiciones para salvaguardar la integridad de clientes y empleados por igual. Con esto en mente, a continuación hablamos de la importancia del mantenimiento eléctrico comercial y los riesgos que conlleva el no llevarlo a cabo:


Riesgo de productividad: Paros no planeados y disminución del desempeño

Las instalaciones eléctricas comerciales son naturalmente complejas, por lo que el desperfecto de un solo componente puede ser suficiente para causar una falla. Este pequeño incidente podría tener un efecto de onda en todo el sistema y causar un daño generalizado.

Las descomposturas del equipo, subidas de tensión y fallas de energía requieren de reparaciones muy caras y partes de reemplazo, pero este no es el único costo para el negocio. La productividad perdida y la necesidad de cerrar para llevar a cabo la reparación puede ser mortal para la empresa. El mantenimiento eléctrico preventivo detectará los pequeños problemas antes de que sean aparentes, evitando así un mayor daño.


Riesgo legal: Cumplir con las regulaciones locales

Los estándares eléctricos que tienen que ver con la frecuencia de revisión del equipo y el edificio varían dependiendo el riesgo. Un profesional podrá hacer recomendaciones sobre la mejor programación de mantenimiento para poder cumplir con todos los requerimientos de forma económica.

El no cumplir con los estándares suele acarrear multas o hasta la clausura del negocio.

importancia del mantenimiento eléctrico comercial


Reducción de costos

Durante el mantenimiento eléctrico comercial, los técnicos podrán encontrar los problemas que están costando dinero y de los que el dueño del negocio ni siquiera se había percatado. En ocasiones, una falla causa que el equipo consuma más energía de la debida para seguir operando. Un gasto necesario que evita un mayor desembolso de dinero en el futuro.

Lee también: Cómo generar ganancias al reducir los costos de energía


El equipo permanecerá confiable

El equipo de un negocio puede ser vital para las operaciones diarias. Las máquinas y los electrodomésticos deben mantenerse en buen estado para asegurar su confiabilidad, evitar algún problema y alargar su vida útil.

importancia del mantenimiento eléctrico comercial


Acumulación de gastos extraordinarios

Donde el mantenimiento eléctrico realmente brilla es en conservar la eficiencia del equipo y de todos los componentes eléctricos del mismo.

Las pequeñas ineficiencias en un circuito pueden tener un efecto negativo en las facturas eléctricas antes de que un problema se vuelva aparente; por ello, el mantenimiento eléctrico comercial es ideal para identificarlas y posteriormente eliminarlas.


Planear el mantenimiento eléctrico

El mantenimiento eléctrico comercial es parte importante del cuidado de una propiedad comercial. Planearlo con la suficiente antelación y tener en cuenta los procesos que tendrán que realizarse asegurará la continuidad del negocio y la seguridad de empleados y clientes.

Conoce más sobre los servicios de mantenimiento eléctrico que ofrece Tecsa: Mantenimiento electromecánico.

Fuentes: Zo Electric
Australian Smart Group

Call Now Button