Señales de que hay que dar mantenimiento a generadores de emergencia

mantenimiento a generadores de emergencia

Señales de que hay que dar mantenimiento a generadores de emergencia

Los generadores de emergencia son equipos indispensables en industrias o grandes tiendas comerciales. Durante un apagón, estos proveen energía y salvan el día. Por supuesto, como cualquier otra máquina, se desgastan con el tiempo o se dañan por diversas razones. Por ello, el mantenimiento resulta fundamental para que entre en operación cuando sea necesario. ¿Pero cómo saber cuándo lo requiere? Esta es una pregunta importante, ya que identificarlo demasiado tarde puede ser devastador. Por eso, a continuación, enlistamos las señales que indican que es necesario el mantenimiento a generadores de emergencia.


Filtraciones excesivas

Este suele ser el primer indicio de que algo anda mal con el generador de emergencia. Charcos de diésel u otros fluidos significan un problema importante. La filtración quiere decir que se necesita más combustible para que funcione según lo esperado. Por otro lado, si lo que está escurriendo es anticongelante, el equipo podría sobrecalentarse después de estar operando por un tiempo.


Mayores emisiones de carbono

Cualquiera de estos equipos, ya sean para uso residencial o industrial, emite monóxido de carbono. Es sumamente importante medir el nivel y prestar atención a los incrementos. Si esto último ya es considerable, es necesario llamar a un profesional para que proporcione su servicio de mantenimiento a generadores de emergencia. Además de que las emisiones son peligrosas, esto implica que su eficiencia ha disminuido.

mantenimiento a generadores de emergencia


Problemas para arrancar

Una de las señales más obvias de que el mantenimiento a generadores de emergencia es urgente es que tarda demasiado para comenzar a operar. Si le toma mucho tiempo, significa que algo anda mal en su interior. Aunque trabaje con normalidad una vez que lo echen a andar, eso no significa que el problema esté resuelto, pues solo empeorará con el tiempo, y eventualmente dejará de funcionar.

mantenimiento a generadores de emergencia

Lee también: Equipos de la calidad de la energía que toda instalación debe tener


Exceso de humo

Si el generador de emergencia se pone en funcionamiento después de mucho tiempo, lo más probable es que salga algo de humo del escape durante los primeros instantes del arranque. Pero si este no de disipa después de un par de minutos, podría haber un problema grave. Además, si el humo es negro, es casi un hecho que se necesita atención profesional. Si el humo es excesivo, lo mejor es apagar el equipo para evitar daños mayores.


Daño evidente

Muchos problemas de los generadores son evidentes. Solo hace falta darle un vistazo a la máquina para darse cuenta de que algo anda mal —partes sueltas, cableado desgastado, corrosión—. Por ello, lo más recomendable es realizar inspecciones dos veces al año para prevenir situaciones críticas en el futuro.

Referencias: Smith & Angel Generators
Rack Electric
Generx Generators
Jennings

Call Now Button