Por qué una empresa debe tercerizar el mantenimiento eléctrico

tercerizar el mantenimiento eléctrico

Por qué una empresa debe tercerizar el mantenimiento eléctrico

Las reparaciones constantes pueden consumir hasta el 40 por ciento del presupuesto de producción de una empresa, ya que la funcionalidad de las máquinas es lo que marca la diferencia en los esfuerzos diarios de operación. El equipo de un negocio necesita funcionar de manera adecuada y eficiente para cumplir con lo esperado. Cuando se trata de mantener los equipos de una empresa en buenas condiciones, tercerizar el mantenimiento eléctrico es una gran opción. En el siguiente artículo, enumeramos algunos de los beneficios que otorga.


Reducción de costos

Un negocio siempre debe contar con las herramientas adecuadas para el mantenimiento y la reparación de los equipos. Sin embargo, tener un miembro del personal interno que se encargue de estas tareas podría resultar costoso a la larga. Por eso, en lugar de comprometer un presupuesto del negocio para ello y arriesgarse al tiempo de inactividad, tercerizar el mantenimiento eléctrico con una empresa profesional puede significar un ahorro notable.

Al subcontratar las necesidades de reparación, el proveedor podrá mantener los equipos eléctrico en condiciones óptimas, trabajando cada que sea necesario y a un precio rentable.


La compañía se puede concentrar en lo importante

Al tercerizar el mantenimiento eléctrico, la empresa se ocupará de tareas tan sencillas como complejas. Esto asegura que el personal de la contratante no se distraiga ni se aparte de sus funciones, lo cual podría resultar todavía más crítico para la producción.


Mitigación de riesgos

Podría ser catastrófico si una reparación se hace incorrectamente. Al tercerizar el mantenimiento, el proveedor asume el riesgo, pues debe asegurarnos de que cuenta con personal capacitado y certificado, y que el trabajo se realizará de acuerdo con las regulaciones, en tiempo y forma.

tercerizar el mantenimiento eléctrico


Aseguramiento de la calidad

Para el dueño de un negocio, un mal escenario es cuando un problema no se soluciona correctamente desde el principio. Con la tercerización del mantenimiento eléctrico, la calidad del trabajo siempre está asegurada, y el negocio puede tener la tranquilidad de saber que se contrató a profesionales confiables y especializados.

Lee también: Entendiendo una póliza de mantenimiento eléctrico para instalaciones eléctricas de alta y media tensión


Disminución del tiempo de inactividad

La importancia de un mantenimiento eficiente puede ser la diferencia literal entre ganancias y pérdidas. Esto se demuestra mejor con la métrica que la mayoría de las empresas utilizan: el tiempo de inactividad.

Sin tercerizar el mantenimiento eléctrico, un negocio podría enfrentar tiempos de inactividad cada vez mayores. La buena noticias es que contratar los servicios de un experto externo garantiza reparaciones en el menor tiempo posible.


Aumento del cumplimiento de las normas

Existen ciertas regulaciones gubernamentales que aumentan la confiabilidad de un sistema eléctrico y evitan apagones catastróficos y tiempo de inactividad.

Cumplir con los estándares de la industria es vital para eliminar multas y otras responsabilidades, mantener contentos a los clientes y seguir siendo competitivos.

Al tercerizar el mantenimiento eléctrico, un experto externo calificado se encarga de todas las actividades —pruebas, estudios, auditorías y más— para cuidar el cumplimiento normativo.

tercerizar el mantenimiento eléctrico


El área de mantenimiento de la empresa se puede enfocar en otros aspectos

Aumentar la eficiencia y hacer más con menos es lo que buscan la mayoría de los gerentes y operadores de compañías en la actualidad. Cuando se logra tercerizar el mantenimiento eléctrico de servicios complejos y especializados, el negocio o empresa puede concentrarse en aspectos más importantes, lo cual hará crecer su rendimiento.

Call Now Button