5 maneras de proteger el sistema eléctrico de una empresa

proteger el sistema eléctrico

5 maneras de proteger el sistema eléctrico de una empresa

Las inclemencias meteorológicas son un desafío permanente para las empresas de servicios públicos cuando de proteger el sistema eléctrico se trata. Y aunque nunca se le puede ganar a la naturaleza, las siguientes acciones permiten a un negocio proteger o fortalecer su red cuando azote un huracán, un incendio forestal o una tormenta invernal. .


Evaluar y reemplazar postes

El estándar de la Oficina Nacional de Administación Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dice que un poste debería poder resistir vientos de 233 kilómetros por hora en la costa, aunque esto disminuye a medida que se avanza hacia el interior.

Una buena solución para proteger el sistema eléctrico sería evaluar y reemplazar postes. Para cumplir con ese requisito, las empresas de servicios públicos suelen sustituirlos por opciones de hormigón o acero.


Elevar la subestación

La reparación de inundaciones en las subestaciones suele ser costosa, y lleva mucho tiempo. Para proteger el sistema eléctrico, se pueden elevar estas infraestructuras por encima del nivel del agua o agregar fosos para resguardarlas.

proteger el sistema eléctrico


Control de vegetación

A la hora de querer proteger el sistema eléctrico, a veces se pasa por alto el manejo de la vegetación a lo largo de las líneas de transmisión y distribución.

Lo recomendable para protegerse de las tormentas es administrar el derecho de vía, identificar y lidiar con árboles peligrosos y encontrar áreas con un alto riesgo de caídas.

Lee también: Pasos para preparar una fábrica para un apagón


Estrategia de segmentación

Una clave para proteger el sistema eléctrico es hacer que sea más difícil dejarlo fuera de operación, para que pueda resistir una variedad de amenazas.

Para construir una red más confiable y resistente, las empresas de servicios públicos pueden adoptar muchos enfoques. Entre los más efectivo está instalar dispositivos inteligentes que permitan una mayor segmentación de la red, lo que significa que, cuando se produzca un corte, afectará al menor número de clientes posible. La segmentación con dispositivos inteligentes sirve para detectar fallas automáticamente, restaurar la energía y redireccionar la red, lo cual disminuye el impacto de los cortes en las empresas de servicios públicos y sus clientes.

La construcción de sistemas de líneas subterráneas y la implementación de nuevas tecnologías también son estrategias que fortalecen y protegen la red.


Adoptar un enfoque dinámico

Mike Edmonds, director comercial de S&C Electric Company, comenta: «A medida que el mundo se vuelve más digitalizado, la electricidad confiable es cada vez más importante”. El sistema eléctrico o red eléctrica, debido a su complejidad, requiere sistemas avanzados para protegerla.

Si bien las métricas y los estándares regulatorios alientan a las empresas de servicios públicos a proporcionar un alto nivel de energía confiable a sus clientes, estos cálculos a menudo se traducen en una desconexión entre lo que se provee y lo que el usuario realmente experimenta.

Cualquier amenaza o interrupción en la red puede perturbar el sistema, lo que provoca fallas tanto en hogares, empresas y otras infraestructuras críticas. Esto también podría crear situaciones nefastas que potencialmente ponen en peligro la vida. Por ello, un sistema siempre debe ser capaz de manejar instantáneamente condiciones operativas en constante cambio, incluida la gestión de cortes en la infraestructura del sistema de suministro crítico de la red eléctrica.

proteger el sistema eléctrico

Referencias: AiDash
Tech News World

Call Now Button