Fondo del blog

Blog TECSA

Blog

Cuando una instalación sufre una falla eléctrica, se corre el riesgo de perder información, sufrir daños en los equipos, interrumpir los horarios laborales y sufrir costosos tiempos de inactividad. Por ello, el mantenimiento eléctrico predictivo significa una inversión necesaria para cualquier empresa, pues ofrece bastantes ventajas, entre ellas las siguientes:

El término osciloscopio es el nombre que recibe el instrumento de medición electrónico que muestra señales eléctricas en un momento determinado. Estas se muestran en gráficos donde un haz de electrones pasa a través de un eje de coordenadas en una pantalla de fósforo. La amplitud se muestra en el eje vertical y el tiempo en el eje horizontal. La imagen resultante de la medición se conoce como oscilograma. Resulta importante saber cómo funciona este dispositivo para hacerlo parte de un programa de mantenimiento.

Una buena parte importante de los gastos de una industria se concentra en arreglar averías, fallas o equipos que no funcionan bien después de varios años de uso. Las cifras varían de una empresa a otra, pero a veces pueden representar hasta el 50 % de los costes totales.

Pero eso no es todo, pues también deben considerar tiempo de inactividad en caso de avería, las complicaciones del inventario o compras, riesgos de lesiones, etc. La buena noticia es que lo anterior, en gran medida, puede evitarse con los siguientes tipos de mantenimiento industrial:

Los desastres naturales —como incendios forestales, terremotos o inundaciones— deben instar a todas las empresas a preparar sus fábrica para un corte de energía, principalmente, para tener la certeza de que el personal sabe cómo evacuar de manera segura las instalaciones durante la emergencia.

La comunicación es uno de los puntos cruciales, pero es de las primeras cosas que se ven interrumpidas cuando se corta la energía. En estos casos, la compañía debe asegurarse de que su personal esté informado durante todo el incidente y que sea consciente de su función y responsabilidades. Además, tiene que palomear cada uno de los siguientes aspectos para preparar una fábrica para un apagón:

La poda de árboles y otras formas de manejo de la vegetación en sistemas de distribución eléctrica se están volviendo cada vez más críticas en la operación segura y efectiva de las líneas de transmisión y los servicios relacionados. Esta práctica incluye la eliminación efectiva del crecimiento de plantas no deseadas en las áreas que rodean la operación de, en este caso, los servicios eléctricos. Aunque se trata de algo vital, estamos hablando de una actividad demandante y un poco complicada de llevar a cabo.

Los sistemas de aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) en un ámbito comercial sirven para brindarnos aire limpio y un ambiente cómodo tanto para los empleados como para los clientes. Aunado a esto, siempre habrá que lidiar con el problema del consumo de energía en las instalaciones durante la temporada calurosa del año. Equilibrar los requisitos de refrigeración y calefacción con las facturas de servicios es un desafío para cualquier propietario de una empresa. La buena noticia es que las siguientes prácticas resultan útiles para alcanzar este objetivo:

Call Now Button